El jueves 17 de marzo tuvimos la conferencia de Ciencia de Datos

La Plataforma Tecnológica Peruana está organizando el conversatorio “Ciencia de Datos como factor de competitividad en la Transformación Digital”, a cargo del Ing. Wilder Vega. (Msc. Sistemas de Calidad e Innovación, Ing. Industrial. CEO - SINERGIS. Especialista en Transformación Digital / Data-Driven, Data Science, Innovación y Mejora continua. 20 años implementando Proyectos de Transformación Digital)

La ciencia de datos integra métodos matemáticos, científicos, estadísticos y sistémicos para extraer conocimiento y ver las diferentes dimensiones de los datos para un mayor entendimiento y su aplicación en la toma de decisiones ya sea en un proceso, actividad o un gran plan estratégico de nuestras organizaciones.

La ciencia de datos se ve ahora como un factor de unificación de ese gran universo de datos que encontramos día a día ya sea en una hoja simple de Excel o en los “Lagos de Datos” que pueden construir organizaciones complejas, donde las otras áreas del conocimiento como las matemáticas, la estadística, la ciencia de la información, y la informática aportarán sus metodologías y experiencia.

La ciencia de datos ofrece grandes aportes para construir la RUTA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL de las organizaciones públicas y privadas, los aportes de la ciencia de datos nos permiten concebir propuestas más integradas para dar soluciones a problemáticas en áreas como salud, educación, comercio, industria y otras áreas del quehacer humano