El objetivo principal de la PTPERU es proponer, promover y fomentar un enfoque coherente para las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) primeramente hacia el 2020 en el ámbito de las tecnologías en PERÚ, en colaboración con las Plataformas Tecnológicas Europeas y otras del mundo, que persigan el mismo fin.

Para cumplir con los fines, PTPERU podrá:

  1. Realizar alianzas con los principales actores del sector empresarial, académico y gubernamental, interesados en el área Tecnologías Convergentes, para contribuir a crear una estrategia para la cooperación UE-LATAM en el campo y aplicaciones de las Tecnologías convergentes a los retos de la Sociedad..
  2. Actuar como enlace con las Plataformas Tecnológicas Europeas para fomentar la colaboración en proyectos de I+D+i entorno a los objetivos del H2020.
  3.  Fomentar el trabajo conjunto en las áreas de cooperación entre LATAM, Europa y otros países alrededor del área temática y aplicaciones de las Tecnologías Convergentes a los retos de la Sociedad.
  4. Establecer una Agenda Estratégica de Investigación e Innovación compartida, basada en la visión y requerimientos de sus instituciones miembro. 
  5.  Posibilitar y coadyuvar en la adopción, difusión, adaptación y acercamiento de las Tecnologías Convergentes a la sociedad civil, articulando con el gobierno, la universidad y la empresa privada.
  6.  Realizar proyectos, estudios e investigaciones y constituir un Banco de Proyectos de Tecnologías útil como base para desarrollos futuros.
  7.  Realizar y promover eventos académicos de Ciencia, Tecnología e Innovación tales como seminarios, foros, congresos, cursos, diplomados, concursos, tesis y en general, actividades académicas que permitan la divulgación de las actividades de la PTPERÚ.
  8.  Diseñar e implementar estrategias que aceleren el logro de los objetivos de la PTPERÚ, influyendo en el desarrollo de políticas públicas que contribuyan a las mismas.
  9. Generar una base de contactos nacionales e internacionales sobre organizaciones, empresas de tecnologías, fuentes de financiamiento y otros actores afines, que estén a disposición de los asociados.